EXCLUSIVA Con Natalia Álvarez de TD Más de Costa Rica: “Honduras tiene material para complicar las cosas a los ticos”

0
5118
La hermosa Natalia Álvarez en los estudios de TD Más de Costa Rica visitando nuestra web / FOTO: Natalia
A 4 días para que Costa Rica y Honduras, las 2 Selecciones con mayor tradición futbolística de la región se vuelvan a ver las caras en una nueva edición del Clásico Centroamericano por la Hexagonal de CONCACAF en su etapa culminante decidimos buscar la opinión de una colega costarricense que en los últimos años ha tenido un notable crecimiento, ella es Natalia Álvarez periodista deportiva de TD Más de Costa Rica quien dialogó en EXCLUSIVA con nosotros para nuestra sección ¡Bellezas Al Aire! y nos dio su análisis sobre el juego entre Ticos y Catrachos de este próximo viernes 6 de Octubre en San José.
Su aparición en la pasada Copa Centroamericana como corresponsal de ESPN en la cobertura de dicho torneo le ha permitido a Natalia darse más a conocer a nivel internacional, con una sonrisa que enamora y con su acento distintivo del país de la ¡Pura Vida! Dimos inicio a la entrevista.
A continuación, la entrevista a Natalia Álvarez de TD Más de Costa Rica:
Hola Natalia es un honor para nosotros que nos brindes esta entrevista EXCLUSIVA para Diario GOLAZO de Honduras en su sección ¡Bellezas Al Aire!, iniciemos.
Natalia es una periodista deportiva que labora para TD Más, canal filial del gigante Teletica
1. De entrada, para el público Hondureño y Centroamericano que aún no te conoce dinos ¿Quién es Natalia Álvarez?
“Soy una persona que intenta disfrutar al máximo su vida y su familia, además de oportunidades que la misma le presenta y soy una apasionada de mi trabajo”.
2. ¿Cómo iniciaron tus gustos por los deportes y cuál o cuáles son tus favoritos?
“Desde muy pequeña he disfrutado de todos los deportes, principalmente del fútbol porque es el más popular acá pero realmente me gustan todos, podría tener más afinidad con el voleibol y ciclismo porque los practico”.
3. En tus distintas facetas como profesional en la comunicación y también en el modelaje, sobre todo en el periodismo deportivo hoy en día ¿Cómo se evalúa a si misma Natalia Álvarez en el tiempo que lleva en dicha profesión?
“Bueno creo que esto apenas inicia gracias a Dios, he tenido oportunidades importantes en diferentes coberturas como la Final del Mundial o Champions League, pero aún me falta mucho por aprender y quiero continuar mejorando en todas las áreas”.
Es fanática de todos los deportes pero tiene más cariño por el voleibol y el ciclismo ya que los practica
4. ¿Qué representa Teletica en la vida de Natalia Álvarez, especialmente TD Más donde actualmente laboras?
“Bueno Teletica ha sido muy importante, me abrió las puertas a los 19 años sin ninguna experiencia y he podido crecer personal y profesionalmente, gracias a mi participación en diferentes programas y TD MÁS me permite continuar en ese crecimiento, tomar más riesgos y explorar en otras áreas teniendo más oportunidades siempre con la gran confianza de mis jefes y un gran equipo de trabajo”.
5. El papel de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 fue realmente excepcional, cuéntanos ¿Ustedes como Costarricenses se lo esperaban? y también quiero preguntarte ¿Cómo lo viviste tú estando en la cobertura de Teletica en propias tierras brasileñas?
“Se escribió sin duda una página dorada en el fútbol nacional, el desempeño de la Selección sorprendió a propios y extraños. Creo que todo se confabuló para que la Selección brillará de la forma en la que lo hizo”.
El Mundial de Brasil 2014 para Costa Rica fue algo histórico y Natalia lo vivió estando en la cobertura del mismo
“A nivel de cobertura fue muy exigente ya que de la mano de los resultados se incrementaba la atención y también la exigencia del público por saber de la Selección, pero sin duda fue una de mis experiencias más retadoras y gratificantes”.
6. Estamos a 4 días para que Costa Rica y Honduras se vuelvan a enfrentar en el cierre de la Hexagonal en San José, el momento que pasa Honduras hoy actualmente es complicado y las expectativas de llegar a Rusia aquí en territorio Catracho son muy pocas en cambio en Costa Rica podemos percibir que todo es ¡Pura vida! por el gran trabajo que han realizado en la Eliminatoria ya prácticamente con el boleto a Rusia, dinos ¿Cómo ves este juego sobre todo por ser el Clásico Centroamericano y bueno porque de ganar Costa Rica prácticamente nos eliminaría de la próxima cita mundialista?
“Veo que será un juego muy emocional, por la clasificación y jugar en casa a estadio lleno, se respira un ambiente de ansiedad tal vez por sellar de una vez la clasificación, espero un partido muy táctico de ambos técnicos y Honduras tiene material para complicar las cosas a los ticos con un entrenador de mucha experiencia que conoce muy bien a la Tricolor”.
El juego entre Costa Rica y Honduras será de muchas emociones, así lo avizora Natalia, un duelo muy disputado
7. No queremos profundizar en el tema Jorge Luis Pinto, pero ¿Qué tan cierto es que para este juego hay un extra por el tema del técnico colombiano quien no tuvo una buena relación con algunos jugadores entre ellos Marco Ureña ya que días atrás el jugador del San José Earthquakes dijo que el colombiano era una persona “bipolar”?, ¿Crees que esto de una forma u otra influya en el estado de ánimo de los jugadores Ticos?
“El morbo inevitablemente estará, pero los jugadores ticos tienen mucha experiencia y están acostumbrados a manejar estas situaciones, considero que están pensando más en la clasificación sin importar el rival, que en vencer exclusivamente a la Honduras de Jorge Luis Pinto”.
8. Siempre refiriéndonos al fútbol, pero volviendo al tema del periodismo deportivo, en la pasada Copa Centroamericana tu aparición con los micrófonos de ESPN fue una grata sorpresa y un atractivo para el espectáculo no solo por tu belleza sino por el crecimiento que has tenido en el medio, cuéntanos ¿Cómo fue esa experiencia y como ESPN se puso en contacto contigo para ser una de sus corresponsales aquí en la zona centroamericana?
“Fue una gran experiencia, de mucha responsabilidad junto a José del Valle al cubrir un evento para Centroamérica y México siendo mi primera participación internacional con ESPN, ya que los enlaces realizados años atrás siempre fueron desde Costa Rica. La cobertura me ayudó acercarme más a las selecciones centroamericanas y sus aficionados, pocas veces tengo el gusto de relacionarme con los de la región”.
La pasada Copa Centroamericana le ayudó a darse más a conocer a nivel internacional como corresponsal de ESPN
9. Sabemos que en este momento Costa Rica como bien lo apuntábamos más arriba está pasando por un gran momento futbolístico es por eso que queremos saber ¿Qué representa Keylor Navas para ustedes hoy en día siendo uno de los embajadores costarricenses más conocidos a nivel mundial por ser el arquero titular del Real Madrid?
“Es un gran paso para el fútbol costarricense y de la región incluso, estar en uno de los equipos más importantes del mundo da mucha exposición a nuestro país y al jugador tico, que ya tiene una gran aceptación en el extranjero, abriendo el camino aún más para los nacionales”.
10. ¿Has tenido la oportunidad de visitar nuestro país?
“Si hace algunos años, tengo muy buenos recuerdos de su gente y de la comida. Fui parte de bailando por un sueño centroamericano (Reto Centroamericano de Baile en 2011) y tuve que visitar muy seguido Honduras”.
Natalia visitó Honduras en 2011 cuando fue parte de Bailando por un Sueño Reto Centroamericano
11. ¿Es la primera vez que un medio deportivo Catracho te realiza una entrevista?, ¿Qué opinión tienes de ello?
“No es la primera vez que un medio Catracho me entrevista, pero estoy muy contenta que pueda conversar con ustedes por primera vez”.
12. ¿Qué conoces de la Liga Hondureña? Te lo preguntamos porque 2 semanas después del juego entre Ticos y Catrachos se librarán otras 2 batallas, pero a nivel de clubes, el Olimpia y el Santos de Guápiles jugarán la Final de la Liga CONCACAF por un boleto a la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF ¿Qué puedes decirnos del Santos de Guápiles y del mismo Olimpia que eliminó al Alajuelense en la primera ronda?, ¿Cómo miras tú esta Final?
“Si claro que conozco la Liga Hondureña y también he seguido el paso de los Ticos que han sido muchos por Honduras”.
Le consultamos sobre la Final de la Liga CONCACAF ya que será entre Ticos y Catrachos, ella ve un juego muy parejo
“Santos es un equipo que ya tiene un proceso con el técnico Johnny Chaves y se nota porque tiene una idea muy clara de juego, en el torneo costarricense no está pasando un buen momento aunque internacionalmente si haciendo historia para su club”.
“Los técnicos de ambos equipos son muy estudiosos y se conocen, Johnny fue asistente de Carlos (Restrepo) en su paso por Pérez Zeledón en Costa Rica. Así que espero un partido muy inteligente, ya que han hecho méritos ambos equipos para estar con propiedad en la final”.
13. Para ir cerrando queremos saber que planes tienes a futuro y si puedes compartirnos una anécdota graciosa que con solo recordarla se te dibuje una sonrisa en el rostro.
“Me gustaba mucho correr recuerdo y adoraba los patines y el mismo 24 de diciembre que abrí el regalo de navidad participé en una competencia y los rompí en la primera vuelta… muy triste (Risas)”.
Recuerda que le gustaba patinar pero en un accidente rompió sus patines como regalo de navidad
14. ¡Hoy sí! Para finalizar Natalia primeramente queremos darte las gracias por permitirnos haberte realizado esta entrevista y ser parte de ¡Bellezas Al Aire! Te dejamos para que le envíes un saludo a toda la afición Catracha que te empiezan a conocer sobre todo por tu gran profesionalismo en el mundo deportivo como periodista deportiva, muchos éxitos Natalia.
“Un abrazo y un beso muy grande a todos los Hondureños y aficionados al fútbol, espero volver a su país y disfrutar de él. Además, a los que van acompañar a su Selección acá en San José los recibimos con los brazos abiertos”.
Natalia le envió un beso y un abrazo a la afición Catracha, también dijo que nos reciben con cariño en su país
Con mucha sencillez y prudencia, así pudimos percibir a Natalia Álvarez durante la entrevista, una joven promesa del periodismo deportivo de Costa Rica que ya está dando sus frutos y que espera seguir creciendo como persona y como profesional, además no podemos obviar su belleza, pero más allá de eso es su profesionalismo lo que la ha posicionado donde hoy está y fue un honor para nosotros que debutara en ¡Bellezas Al Aire! de Diario GOLAZO y qué mejor manera que en vísperas del Clásico Centroamericano entre Costa Rica y Honduras.